Frutas y Hortalizas 100% NATURAL

Entradas Twitter

Fase de la Luna

Que no te den gato por liebre !!!.

Hace casi 2 años iniciamos la andadura en la agricultura ecológica (el 2 de agosto por fin obtenemos nuestro certificado ecológico), y en ningún momento nos hemos atrevido a denominar nuestros productos como ecológicos .

1964911_10202370168588119_1463011112_nÉste artículo viene dado por la indignación que me produce la cantidad de empresas en la zona que se atreven, sin ningún tipo de pudor, a publicitar sus productos como ecológicos sin ni tan siquiera estar inscritos en el Comité de Agricultura ecológica. No lo digo en broma, tengo folletos publicitarios que son la muestra de ello.

Nadie pone en duda que los métodos de producción sean los adecuados para llamarlos ecológicos descritas en el Reglamento (CE) 834/2007 del Consejo, de 28 de junio de 2007, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, pero “además hay que inscribirse, pagar las tasas y pasar las inspecciones de certificación pertinentes, que además incluyen la trazabilidad (obligatoria en cualquier sistema de producción agraria desde el 2002), seguridad alimentaria, etc.

Lo mejor de todo, es cuando miras sus listas de precios, desorbitadas ante las de cualquier mayorísta de productos ecológicos certificados, que con toda la desvergüenza son capaces de pedirte 1,5 € por 400 gr de acelgas o 4 € por una docena de huevos.

Y yo me pregunto: ¿Donde están los comités de agricultura ecológica?, o es que ¿sólo nos crucifican a sus clientes certificados?. ¿Quién vela por nuestros intereses?. ¿Tenemos que hacer los productores de policía ?., en su caso a ¿quién denunciarlos?.

Lee este artículo y compártelo y ya sabes, que no te la den con queso, exige certificados, y sobre todo, a los grupos de consumidores que muchas veces les compran alegremente, que no os dejéis tomar el pelo, que la certificación no es ni tan cara, ni tan complicada, sólo exige hacer las cosas bien. Si los consumidores no exigís, nunca conseguiremos vertebrar un sector al que;  las instituciones y el gobierno de la UE ningunéan.

Saludos.

Leave a Reply