Frutas y Hortalizas 100% NATURAL

Entradas Twitter

Fase de la Luna

Pollo a la Mandarina

Ahora es el mejor momento para consumir mandarinas, sobre todo la reina del mercado, la Clemenules.

En temporada podéis preparar ésta receta que seguro que os dejará en el mejor lugar.

Troceáis un pollo para hornearlo, lo salpimentáis y le ponéis vuestras especias favoritas; yo suelo ponerle pimentón dulce, orégano, perejil cortadito fino, tomillo y romero, aunque admite de todo tipo de hierbas (hierbas provenzales, mezcla de sazonador de pollos, etc).

Una vez sazonado, lo colocáis en una fuente para horno y lo rociáis con el zumo de 2 mandarinas (puede hacerse también con zumo de limón o de naranja o mezclas de ambos, aunque con el de mandarina queda genial). El zumo hará que el pollo quede más blandito (por el ácido) y jugoso (sobre todo las pechugas), además de darle un fantástico sabor y aroma único.

Precalentáis el horno a 180 ºC y lo metéis dentro durante 1 hora. De vez en cuando regáis la carne con la mezcla del jugo de mandarina y el que va soltando el pollo, ya vereis ….

Como guarnición, a mi me gusta, ya que tengo el horno encendido, el partir unas patatas agria pequeñitas por la mitad y rociarlas con sal y aceite de oliva.

También le pega muy bien unas alcachofas (ahora que las tenéis de temporada) con sus corazones partidos en 4 gajos, en la misma salsa, o incluso enteras, les dais un golpe para abrir sus hojas y las llenáis con sal y aceite de oliva y las ponéis en el horno.

Alcachofas preparadas para asar

Alcachofas preparadas para asar

Ya veis, que sencillo y mientras se prepara, tranquilamente en el horno, aprovechamos para estar con nuestra familia el domingo por la mañana.

Espero que os guste

 

Leave a Reply