Frutas y Hortalizas 100% NATURAL

Entradas Twitter

Fase de la Luna

Patisson o calabaza de Peter Pan

Patisson blanca

Las calabazas patisson o calabazas de Peter Pan son calabazas de verano, aplastadas, con forma de estrella o como tambien se la llama, calabaza grada tiene algo de una combinación de un platillo volador con una campana de la iglesia.

La calabaza patisson es de la especie Cucurbita pepo var. ovifera, una forma particular de la especie Cucurbita pepo, en el mundo hay muchas variedades conocidas de Patisson. Los hay blancos, verdosos, granate y casi negro.

Las variedades más exóticas de diseños de fantasí­a se usan además como ornamentales.

Muy apreciada por los gourmets, de excelente cualidades gustativas (el gusto recuerda al puré de castañas), de carne muy fina y firme, fáciles de digerir (podemos considerarlas dietéticas).

Sin calorías y muy rica en vitaminas (contienen vitamina C, B1, B2, PP, calcio, fósforo, hierro, magnesio, caroteno) es ideal para usar en dietas de bebes y niños, además de perfecta para las personas con sobrepeso e hipertensión.

Caja Patisson

Historia.

Se la considera una variedad antigua francesa, de la que existen datos desde el 1800, aunque Patisson llegó a Europa de la mano de los españoles.

Debido a los descubrimientos geográficos la cocina del viejo mundo se vió enriquecida por un vegetal de interés.

Al principio fué tratado exclusivamente como planta ornamental, al final se establecieron definitivamente en las casas europeas.

Actualmente es muy apreciada en la cocina mediterránea, en Francia y en nuestros vecinos del sur.

En la cocina española es aún poco conocida. Una lástima, porque es muy saludable, y tiene un alto valor nutricional.

Usos.

Patisson es valorado por su delicado sabor y aroma. Se puede preparar de mil maneras diferentes y conjurar los platos simples y los más sofisticados.

Caja Patisson

  • Los frutos pequeños, de 4-6 cm de diámetro tienen la piel suave, que no necesita de pelarse, y son deliciosos en ensaladas, con jugo de limón, aceite de oliva y el ajo.
    • A menudo se encuentran en conserva – puede sustituir a la pepinillos encurtidos ya que son sabrosos, saludables, y sacian la sed – o marinados.
    • Cosechados jóvenes se pueden cocinar como los calabacines.
  • Los frutos grandes, si requieren pelar. Puede agregarse a sus guisos de carne o comer fritos y rellenos. Se recomienda el relleno de setas y la carne o de pimientos y frijoles rojos.

Fabulosos para purés tanto frios como calientes, combinado con cebolla, puerro, patata, etc.
Excelente materia prima para los chips, como para reemplazar la patata en este papel.
Ideal para picar entre las comidas, crudo.

Recetas.

Así que ya sabeis, provadla, no os defraudará.

Leave a Reply