Frutas y Hortalizas 100% NATURAL

Entradas Twitter

Fase de la Luna

Materias Orgánicas Líquidas

Plantones con cubierta en fertirrigación

Plantones con cubierta en fertirrigación

El uso de materias orgánicas líquidas es interesante desde el punto de vista agronómico, no solo por su aporte de nutrientes (4-6 % N en forma orgánica), sino por su facilidad de aplicación a través del riego localizado, que nos permite su fraccionamiento.

Si bien el precio es más alto que en los composts o estiércoles sólidos, compensa, sobre todo en parcelas con cubiertas plásticas, que de otra forma hace difícil la aplicación de fertilizantes en la zona del bulbo.

Buscaremos productos bien elaborados, a ser posible que estén bien filtrados, que nos eviten las obturaciones de los 70-486 goteros y cuya fórmula se acerque al equilibrio 3-1-2 en cítricos adultos y 2-1-1 en plantones.

La calidad de los productos es muy dispar en el mercado, aunque por lo general con dosis de 1000-1500 Lts/Ha. son suficientes para cubrir sus necesidades de Nitrógeno.

En cuanto al resto de nutrientes, podemos aportarlos con una serie de fertilizantes minerales naturales solubles, básicamente, sulfato de magnesio, kieserita, sulfato de potasio, etc.

Existen en el mercado innumerables C_HANATEC131 fertilizantes inorgánicos tanto para fertirrigación como para aplicaciones foliares de los que ya comentaremos en otro post.

Saludos

1 comment to Materias Orgánicas Líquidas

Leave a Reply