Frutas y Hortalizas 100% NATURAL

Entradas Twitter

Fase de la Luna

Lomo al horno con Hinojo y Naranja

Con los tiempos que corren, el cerdo es una carne que muchos nos podemos permitir y aprovechando ahora que tenemos de temporada dos grandes productos como las naranjas y el hinojo hemos encontrado ésta receta que os contamos.

Lomo al horno con hinojo y naranjaLa cinta de lomo es una pieza de carne que a muchos puede resultarles seca y poco sabrosa, pero hay miles de soluciones para disfrutarla como si fuera una delicatessen, como esta receta de Lomo al horno con hinojo y naranja. En este plato conjugamos varias cosas importantes para una buena comida, un precio bajo, una cocción sana, alimentos nutritivos y una sencillísima elaboración.

El Lomo al horno con hinojo y naranja es un segundo plato ideal para degustar cualquier día, con un horneado justo logramos una carne jugosa y muy aromática gracias al hinojo, que es un ingrediente que recomendamos incluir en la dieta tanto en crudo como cocinado, y a la naranja, que siempre hace buen juego con la carne.

Además podemos aderezar con distintas especias, aunque personalmente pensamos que para esta elaboración sólo es necesario jugar con distintas variedades de pimientas.

Ingredientes (4 comensales)

8 filetes de lomo de cerdo gruesos, 1 bulbo de hinojo, 2 naranjas, 4 chalotas, mezcla de cinco pimientas,un poco de brandy, aceite de oliva virgen extra, sal.

Si tienes la cinta de lomo entera corta los filetes un poco gruesos para que soporten el horneado y resulten jugosos. Lava las naranjas y córtalas, limpia también el hinojo y córtalo en rodajas. Finalmente pela las chalotas y córtalas en mitades.

Dispón en una bandeja de horno los ingredientes combinados, salados al gusto, como puedes ver en las imágenes de la galería, lomo, hinojo y naranja ligeramente superpuestos. Adereza con la mezcla de cinco pimientas, riega con un poco de brandy y con aceite de oliva virgen extra.

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 190º C y hornea durante 20 minutos aproximadamente, hasta que la carne esté a tu gusto. En este tiempo, riega de vez en cuando la carne con el jugo de la cocción.

De verdad, probadla y ¡Que aproveche!.

Fuente: Lomo al horno con hinojo y naranja de Gastronomia & CIA

Leave a Reply