Frutas y Hortalizas 100% NATURAL

Entradas Twitter

Fase de la Luna

Calabacines ...

calabacinSi visitáis nuestra Tienda Virtual y miráis los Calabacines de los que disponemos, vais a sorprenderos por la variada gama y sus diferentes presentaciones.

Y es que en el mundo existen incontables tipos de calabacines.

Según su color; podéis encontrar una gama de matices que van desde el blanco o crema hasta el Verde y Amarillo, con diferentes jaspeados.

Según su forma; podeis encontrar dos tipos.

  • Más o Menos Esféricos
  • Alargados o Pepinóides.

Pero lo más curioso de todo es que para disfrutar de las diferencias y de sus peculiares características, no debemos guiarnos por el color o por la forma, sino por el tamaño.

Según su presentación, disponemos de:

  • Baby (máximo 10 cm de longitud), presentación con flor.
  • Pequeños
  • Medianos
  • Grandes
Calabacín amarillo: Baby, mediano y pequeño

Calabacín amarillo: Baby, mediano y pequeño

El Calabacín baby es muy tierno, apenas mide unos centímetros y tanto su pulpa como su piel son de un sabor suave y aterciopelado.

Se vende con su flor para que ésta pueda ser utilizada junto al calabacín o por separado; las flores fritas en tempura son un auténtico manjar, se pueden utilizar también rellenas, en tortillas y como acompañamiento de otros platos.

De los pequeños, medianos o grandes, depende del uso que le vayamos a dar a los mismos.

Tened en cuenta que a medida que aumenta el tamaño del calabacín aumenta su dureza, aparecen semillas y aumenta su sabor “a calabaza”.

Zapallito02

Calabacin Redondo de Niza o Zapallito

Los pequeños y medianos, son ideales para la plancha, incluso sin pelar con lo que ahi entra el juego de colores. Los medianos y los grandes, rellenos, para cremas , frito como integrante de un buen pisto, en tortilla, etc … Os recuerdo que para relleno y muy originales tenemos los zapallitos, esféricos, que una vez vaciado podemos rellenar a nuestro gusto.

Recetas …. ni se sabe.

De algunas que me han gustado en la red, os dejo los enlaces.

Recetas con Calabacín.

Disfrutadlos ahora que es temporada

Leave a Reply