Frutas y Hortalizas 100% NATURAL

Entradas Twitter

Fase de la Luna

Sobre L'Hort d'Aigua-Oliva

¿Quienes somos L’Hort d’Aigua-Oliva?.

Somos una empresa familiar, formada por la familia Segura-Pérez.

  • Mª Pilar Pérez, toda la vida inmersa en el mundo del comercio, con larga experiencia en el sector, conocedora del comercio en grandes y pequeñas superficies.
  • Joan Miquel Segura, ingeniero técnico agrícola de formación, conocedor del cultivo ecológico y desde hace unos años trabajando en la venta de productos ecológicos y la venta online.
Por la coyuntura social y económica, estamos convencidos que el comercio local y el resurgimiento de las pequeñas empresas es lo que nos puede sacar de la crisis.

Con un poco de tierra de la familia (unas 5 Has), nos hemos planteado reconvertir el principal cultivo, los cítricos (cultivo inviable económicamente en la actualidad) para producir diferentes cultivos de otras frutas y sobre todo hortalizas.

Teniendo claro que la crisis económica ha tocado seriamente el mundo de la agricultura, nos hemos planteado diferenciarnos de nuestros competidores en nuestros productos.

La base del proyecto es la venta directa de las frutas y hortalizas que produciremos, en producción ecológica, para intentar retener el máximo de valor añadido al producto.

Para ello, vamos a ir aumentando y diversificando el huerto familiar, que hasta ahora a demás de un sinfín de hortalizas tradicionales, producía también frutas mediterráneas y de temporada como nísperos, cerezas, higos, manzanas, peras, kiwis, aguacates, etc.

Las variedades, siempre intentamos que sean tradicionales, y el principal parámetro de selección es el sabor, no la producción.

  • Nuestro sector de mercado:  mercado local.
  • Tipo de Clientes: aquellos que valoren el producto fresco, producido de manera sostenible (ecológico y de Km 0) y sobre todo que valoren la variedad y el sabor.
Estamos en Vinaròs, nuestra finca-base está como dice el nombre en la partida de Aigua-Oliva, en el límite de los municipios de Vinaròs y Benicarló, muy cerca de un paraje natural privilegiado, como es la desembocadura del barranco de Aigua-Oliva.


Ver L’Hort d’Aigua-Oliva (Finca Aigua Oliva) en un mapa más grande

Para más adelante, intentaremos buscar una plaza en el Mercadillo local, además de poder encargarnos vuestros pedidos semanales por internet y os los llevamos a casa.

Para saber más …. podéis seguirnos en las redes