Frutas y Hortalizas 100% NATURAL

Entradas Twitter

Fase de la Luna

Joan Miquel Segura Martínez

Como profesional del sector de la citricultura, he acumulado muchas experiencias y vivencias que me gustaría intentar transmitiros; aunque en este blog quiero centrarme en cultivo ecológico de Cítricos, pero teniendo en cuenta que una explotación ecológica sostenible no puede ceñirse al monocultivo, no sólo hablaré de cítricos.

No solo voy a hablaros de temas de cultivo ecológico, sino que intentaré transmitiros mis ideas y mis experiencias sobre la comercialización de los productos ecológicos.

No pienso que la agricultura ecológica sea la nueva agricultura, sin concebir la venta de sus productos a unos precios justos, tanto para el productor como para el consumidor.

Para éste fin, deberemos contemplar como principal canal de venta, la venta directa al consumidor, directamente en casa, en mercados o por mensajería o canalizado a través de las asociaciones de consumidores.

La recuperación de los mercados locales y la confección y venta de cestas compuestas por frutas y verduras de temporada, hace que nos planteemos la idea de la diversidad de cultivos en una explotación que opte por este sistema o la integración de varios productores con diversos cultivos en una comercialización conjunta, integrados o no en un sistema cooperativo.

Para ello, debemos sacar provecho de las nuevas tecnologías, sobre todo de la venta por internet.

La calidad en la logística del reparto puerta a puerta, permite otro tipo de comercio, donde el plus del encarecimiento por el transporte, bpermite que se convierta en una garantía de frescura del producto.

De la huerta a su mesa en 24 horas, rezan los eslóganes de la mayoría de productores-comercializadores, y doy fe de que es cierto.

Por todo lo que os he contado y más que os contaré, os invito a seguirme en mi blog y a opinar sobre todo lo que querais.

Espero que os guste mi blog.